
Bilbao ultima los detalles para dar inicio a su esperada Aste Nagusia, que se celebrará del 16 al 24 de agosto, con un programa cargado de propuestas culturales, de ocio y mucha diversión. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas con el pregón a cargo del músico Francis Díez Rojo y el lanzamiento del txupin por parte de Olatz Agirre Sagarna, desde el balcón del Teatro Arriaga.
Actividades para todos los públicos
Durante nueve días, la ciudad ofrecerá más de 500 actividades gratuitas, pensadas para públicos de todas las edades. La música será protagonista con más de un centenar de conciertos distribuidos en nueve escenarios repartidos por toda Bilbao, abarcando estilos variados para satisfacer a todos los públicos. Además, el teatro y las artes escénicas de calle tendrán un espacio especial en la Plaza de la Convivencia y el Txikigune, que acogerán 23 espectáculos para el disfrute del público.
La cultura vasca también estará muy presente con actividades diarias que incluyen Euskal Dantzak, Herri Kirolak, gigantes y cabezudos, bilbainadas, bertsolaris, traineras y pelota vasca. El Txikigune, además, pondrá el foco en la igualdad con el juego de pistas “Berdintasunaren Biderantz” y promoverá los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cada noche, los fuegos artificiales iluminarán el cielo de Bilbao, desde el sábado 16 hasta el sábado 23 de agosto, gracias al trabajo de ocho compañías pirotécnicas internacionales, cerrando cada jornada con un espectáculo visual que congrega a miles de personas.