
Las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIF’s) de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia intervinieron 13 kilos de picadura de tabaco de contrabando en una empresa de paquetería e identificaron a seis personas residentes en Bizkaia.
Durante un control fiscal, los agentes detectaron varios paquetes con presunta picadura de tabaco destinados a diferentes localidades de la provincia. Tras abrirlos, hallaron bolsas envasadas al vacío con la sustancia.
Por internet y a domicilio
Las investigaciones permitieron identificar a los destinatarios: tres mujeres y tres hombres vecinos de Basauri, Erandio, Barakaldo y Bilbao. Según la Guardia Civil, adquirían el tabaco a través de Internet, en cantidades de entre uno y cinco kilos por persona, y lo recibían en sus domicilios para evitar acudir a los puntos de reparto.
Las entregas quedaron frustradas por la actuación de las PAFIF’s, y los autores se enfrentan a infracciones a la Ley Orgánica de Contrabando. La venta de tabaco por Internet a particulares está prohibida y solo puede realizarse a través de puntos de venta autorizados.