
Este domingo, en la playa de Sonabia de Liendo (Cantabria), tres personas rescataron a una chica que se la llevaba la corriente. Rosa, oyente y habitual de este arenal ha sido quien nos ha relatado lo ocurrido y ha pedido precaución. “Esto es un toquecito a la gente que va a las playas y arriesga la vida de los demás también. Porque ayer en la playa de Sonabia pasamos un rato muy malo y tuvieron que ir tres personas a rescatar a una chica que se la llevaba”. Rosa ha explicado en El Madrugador que la playa de Sonabia es salvaje, y no tiene socorristas. “Dependemos de Oriñón”, contó.
Rosa nos ha contado que lleva toda la vida yendo a esa playa y sabe reconocer cuándo hay una corriente. “Me giré y vi una chica en la zona donde no había nadie, claro, por la corriente. La miré, le hice un gesto con la mano y me respondió como que estaba bien, pero luego levantó el brazo y dije ya está, se la lleva”.
Intentaron indicarle que estuviera tranquila y se dejara llevar con las manos, pero desde la orilla no se oía nada. “Me fui corriendo a buscar el móvil. En mitad del camino me encontré con un chico, llamamos al 112 y la verdad que fue súper majo, me iba diciendo a ver si había alguien con una tabla. Justo no había nadie, pero bueno, todo salió bien”.