
El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de dos incidencias que afectarán a la ciudad esta semana. Por un lado, el miércoles 13 de agosto, entre las 16:00 y las 20:00 horas, se interrumpirá el suministro de agua en la carretera Basurtu-Kastrexana debido a trabajos de reparación en acometidas.
El corte afectará a los números impares del 75 al 95 y del 121 al 139, así como a los portales 99, 101, 107, 109, 111 y 113. El consistorio recomienda a las personas residentes en la zona que tomen las medidas necesarias para minimizar las molestias.
Fiesta de la Asunción
Por otro lado, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, que se celebrará el viernes 15 de agosto, se aplicarán restricciones de estacionamiento y tráfico en los alrededores de la Basílica de Begoña desde el miércoles 13 hasta el viernes 15.
Se reservará estacionamiento en el lateral de la Basílica —por el traslado temporal de la parada de taxis—, en la calle Virgen de Begoña (a la altura de los números 45 y 47 y en la confluencia con Maestro Mendiri) y en la calle Elizalde, frente a la residencia de los Venerables Sacerdotes. Estas zonas serán valladas con antelación.
El viernes 15, y en función de la afluencia de público, se cortará el acceso desde la avenida Zumalacarregui a la calle Virgen de Begoña, así como el tráfico en la calle Elizalde a la altura de la Basílica. Las personas con garajes afectados accederán y saldrán por la travesía Párroco Ugaz. Además, el acceso a la clínica Virgen Blanca quedará restringido a Urgencias, que se atenderán por la calle Masustegi.