
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha denunciado unas nuevas pintadas amenazantes que han aparecido en la Herriko Taberna de Santutxu, situada en la calle Iturriaga número 96. En las imágenes difundidas por el propio alcalde en sus redes sociales, se pueden leer mensajes como “etarras, asesinos”.
Aburto ha dejado claro su rechazo con un contundente “Ez, ez eta ez”, y ha subrayado que no toleran amenazas en ningún espacio de Bilbao: “Ni en los batzokis, ni en las calles, ni siquiera en la herriko taberna de Santutxu”. Además, ha lanzado un mensaje firme a los autores: “Quienes hacen esto sobran en Bilbao”.
Ez, Ez eta Ez !!!
❌Ez ditugu onartzen mehatxuak.
❌Ez Batzokietan,
❌Ez Bilboko kaleetan
❌❌❌Ezta Santutxuko Herriko Tabernan ere.Hori egiten dutenak Bilbon Soberan daude. pic.twitter.com/QGC3c6LEnq
— Juan Mari Aburto (@juanmariaburto) August 11, 2025
Esta denuncia se suma a la realizada hace apenas dos semanas, cuando el alcalde mostró su indignación por otra pintada en la calle Prim que le calificaba de “asesino”. En aquella ocasión, Aburto pidió respeto y criticó duramente las amenazas y los insultos, recordando que la crítica constructiva es bienvenida, pero el insulto y la amenaza son un menosprecio para la convivencia en la ciudad.