Medina de Pomar vivirá por primera vez la Alcázar Urban Race, una carrera ciclista urbana y nocturna que se celebrará el próximo 23 de agosto por el casco histórico de la localidad. El evento está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Alternativa Medina, y contará con categorías desde los 6 años hasta adultos, sin necesidad de estar federado, ya que la organización aporta su propio seguro.
Dos recorridos para diferentes edades
La cita tendrá dos recorridos: uno infantil de 300 metros para participantes de 6 a 16 años —con carácter competitivo solo en las categorías Infantil y Cadete— y otro de 1,7 kilómetros para la carrera absoluta. Dentro de esta última, habrá una disciplina especial para bicis clásicas, fabricadas antes de 1987 o 1997 según el modelo. Las modalidades admitidas serán MTB, gravel o paseo, excluyendo las de carretera y las eléctricas.
Además de las pruebas, el público podrá disfrutar de una exhibición de trial en bici con el diez veces campeón del mundo Benito Ros y el subcampeón de Castilla y León Raúl Alonso, así como de una barra con precios populares y un pincho solidario a cargo de la asociación local Creciendo Merindades, que trabaja con personas con discapacidad.
Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto a través de la web del IDJ. Todos los participantes recibirán un detalle de recuerdo. La cita es para el disfrute y según el concejal de Deportes, Jesús González, “no hace falta tener un gran fondo físico ni venir a ganar, ese día hay que disfrutar del ciclismo y del casco histórico de Medina de Pomar ”.