Hoy se celebra una de las fiestas más originales y cómodas del verano en Bizkaia: el tradicional Día del Pijama en Algorta. Y lo cierto es que es cómoda porque ni siquiera hay que pensar en qué ponerse, el código de etiqueta es claro: un pijama. Eso sí, el estilo lo eliges tú: camisones floreados, pantalones de rayas, dibujitos… Los vecinos y visitantes llenan el centro del barrio y el Puerto Viejo con sus mejores prendas para dormir… pero para salir de fiesta.
Esta cita, que cierra las celebraciones del Puerto Viejo, combina la diversión con la gastronomía local. Mientras las cuadrillas participan en el Concurso de Marmitako, cocinando esta emblemática receta vasca, el resto disfruta de un ambiente festivo y muy singular, donde las pelucas, gafas y accesorios disparatados se suman al atuendo para echarse unas buenas risas.
El Día del Pijama es ya una tradición muy arraigada en Algorta, que transforma el día en una mezcla de humor, comunidad y mucha fiesta, prolongándose hasta altas horas de la madrugada. Así que hoy, si ves gente paseando en pijama por las calles, no te extrañes: ¡la jarana ha comenzado!