Adu Ares ha comenzado a entrenarse por su cuenta en Lezama, mientras se espera que su futuro inmediato esté en Eibar. El extremo, de 23 años, podría repetir este verano la experiencia de la pasada temporada, cuando jugó cedido en el Real Zaragoza, y convertirse en uno de los primeros movimientos de salida del Athletic antes del inicio de LaLiga.
El jugador mantiene contrato con el club rojiblanco hasta 2027 y, desde el principio de la pretemporada, se ha ido preparando mentalmente para no formar parte del proyecto de Ernesto Valverde en la presente campaña. La operación entre Athletic y Eibar podría incluir incluso una opción de compra, dado que la vinculación de Adu Ares con los vizcaínos es relativamente corta.

Cesiones
Esta posible salida seguiría la estela de otros futbolistas que han buscado minutos lejos de San Mamés. Su primo, Djaló, fue el primero en salir cedido esta temporada, que abrió una nueva etapa internacional en el Al Gharafa de Catar.
La cesión de Adu Ares podría ir acompañada de otra salida importante, la de Vencedor, que también necesita encontrar destino antes de que comience la competición para no perderse las primeras jornadas del campeonato.
Mientras tanto, el Athletic sigue afinando su preparación para el estreno liguero frente al Sevilla FC. Los jugadores que participaron como titulares en el último amistoso ante el Arsenal ya se han reincorporado al trabajo tras una jornada de recuperación el lunes, preparando así el primer partido oficial de la temporada.