
Esta tarde ha llegado la peor de las noticias. El Obispado ha confirmado a Radio Nervión que el menor, ingresado en Cruces desde el domingo por un incidente en las piscinas de Errekalde, ha fallecido esta tarde.
El pequeño, de unos 11 años, acudió a pasar el día a las instalaciones con su grupo de la parroquia. Sobre las cuatro de la tarde, varios amigos alertaron al monitor de que el menor no respiraba. Las versiones, como les hemos contado estos días, difieren entre testigos y socorristas.
Los socorristas aseguran que, cuando atendieron a la víctima, esta se encontraba fuera del agua, y que le realizaron la RCP hasta la llegada de la ambulancia, asesorados por una enfermera o un médico de urgencias que se encontraba en las piscinas pasando el día. Según su testimonio, lo ocurrido podría estar más relacionado con un golpe de calor, aunque están a la espera de lo que determinen los estudios médicos.
Sin embargo, algunos testigos defienden que el niño estaba inconsciente dentro del agua y que fue sacado por sus amigos.
Tragedia
El menor ha luchado por su vida en la UCI de Cruces hasta hoy, pero no ha podido ser. Nuestras condolencias a sus seres queridos.