
La Ertzaintza y la Guardia Civil trabajan conjuntamente para encontrar a un vecino de Bilbao desaparecido el pasado domingo 10 de agosto en el Valle de Tobalina (Burgos). El hombre, identificado como Carlos M. G., tiene 70 años y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.
Según la descripción facilitada, mide 1,60 metros, pesa 55 kilos, tiene el pelo canoso y ojos azules. En el momento de su desaparición vestía camisa de cuadros verdes claros y oscuros, pantalón largo oscuro y zapatillas deportivas. Según informan sus allegados, fue visto por última vez en una pedanía tobalinesa y no regresó a su domicilio ni contestó a las llamadas, lo que encendió las alarmas.
Existe la posibilidad de que el desaparecido se haya marchado en su vehículo, un Opel Insignia negro, lo que amplía el radio de búsqueda.
Dispositivo en Getxo y Burgos
Este martes, la Policía Autónoma Vasca ha desplegado helicópteros y drones en una zona de Getxo cercana a los acantilados, donde podría haberse desplazado. Paralelamente, varias patrullas de la Guardia Civil trabajan sobre el terreno de Burgos.
El alcalde del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, ha ofrecido la colaboración de todos los recursos municipales para ayudar en las labores de búsqueda. Además, el Centro Nacional de Personas Desaparecidas ha difundido el cartel con la imagen y datos del hombre, solicitando la colaboración ciudadana: si alguien lo ve o dispone de información, debe llamar al 062.