La Asociación T4 instalará una carpa en Aste Nagusia para informar y prevenir el VIH

Del 17 al 23 de agosto atenderán frente al Arriaga, ofreciendo orientación sobre prácticas sexuales seguras y repartiendo preservativos

La Asociación T4 colocará, del domingo 17 al sábado 23 de agosto, una carpa informativa frente al teatro Arriaga en el marco de Aste Nagusia. De 17:30 a 20:30 horas, el equipo ofrecerá orientación sobre reducción de riesgos en las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el VIH, y atenderá a todas las personas que deseen resolver dudas sobre prácticas sexuales de riesgo.

Además de la atención personalizada, la asociación repartirá preservativos de forma gratuita y facilitará información sobre recursos de prevención como la profilaxis preexposición (PrEP) y la postexposición (PPE).

Diagnóstico tardío

Según la memoria anual de VIH e ITS de 2024, en Euskadi se registraron 125 nuevos diagnósticos de VIH, con una tasa de 5,7 casos por cada 100.000 habitantes. La transmisión entre hombres que tienen sexo con hombres sigue siendo la vía más frecuente (50,4%), aunque desciende respecto a 2023, mientras que la transmisión heterosexual aumenta hasta el 38,4%. El diagnóstico tardío sigue afectando a casi la mitad de los casos.

Con esta iniciativa, la Asociación T4 quiere acercar la prevención y la información a la ciudadanía en un entorno festivo, fomentando hábitos que reduzcan la incidencia de nuevas infecciones.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00