
La plantilla del servicio BetiON llevará a cabo el próximo lunes, 18 de agosto, una huelga de 24 horas convocada por el Comité Intercentros. Reclaman la readmisión inmediata de una trabajadora despedida y la implantación de protocolos efectivos ante agresiones, con apoyo integral para las empleadas.
Más defensa ante las agresiones
Los sindicatos ESK, LAB, ELA y UGT denuncian que, desde que la empresa Ilunion asumió la gestión del servicio en agosto de 2023, se han producido despidos y sanciones que interpretan como una “campaña de intimidación”. Señalan como especialmente grave la agresión sufrida por una trabajadora, ante la que —afirman— la empresa no activó medidas de protección ni ofreció apoyo psicológico o jurídico, y la mutua tardó cuatro días en reconocer el incidente.
BetiON, recuerdan, es un servicio público esencial para personas en situación de vulnerabilidad. Exigen que las instituciones se impliquen para garantizar condiciones laborales dignas y que se priorice el cuidado de quienes atienden a la ciudadanía.