
Mañaria da inicio a sus esperadas fiestas patronales con la bienvenida a Pitxitxi y el lanzamiento del txupinazo a las 13:00 horas. La coral Kirikiño, celebrando 40 años, protagoniza el acto inaugural. Durante el día habrá comida popular, campeonatos de mus y rana, juegos y Gazte Olinpiadak. Por la noche, conciertos de Kaos Etiliko, Skabidean y Malakias MX3 a las 22:30, y servicio gratuito de autobús a Durango entre las 4 y 6 de la madrugada.
Mañana, festividad de Andra Mari, la kalejira matinal de Jaizale, misa con el coro Kirikiño, dantzaris, hinchables infantiles y partidos de pelota con el pelotari local Aingeru Bernaola. Por la tarde, monólogo de Julen Axpe, txistorrada y concierto especial de Ruper Ordorika repasando sus 40 años de carrera.
El sábado, Día del Disfraz ‘Festak: festarik festa’, incluye concurso de paellas, bingo musicado, campeonato de briska y la animación de la elektrotxaranga Punttu Kakotx. La despedida a Pitxitxi será a las 21:30, cerrando con la romería de Altxa Porru.