
Con motivo de Aste Nagusia, el servicio municipal de préstamo de bicicletas Bilbaobizi quedará suspendido desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de agosto, ambos incluidos. El Ayuntamiento de Bilbao ha informado que esta medida se toma por motivos de seguridad y organización durante las fiestas.
Además del parón general del sistema, algunas estaciones concretas estarán fuera de servicio por más tiempo. Es el caso de San Nicolás, que no volverá a estar operativa hasta el 1 de septiembre, mientras que las estaciones de Arriaga y Ayuntamiento estarán inoperativas del 14 al 25 de agosto.
También se retirarán temporalmente algunos aparcabicis, como los de la Plaza Arriaga (junto al puente de los cinco arcos) y la Plaza Circular (frente a la Oficina de Turismo), para facilitar el desarrollo de las actividades festivas.
La oficina de atención a las personas usuarias, ubicada en el edificio San Agustín, se mantendrá abierta en su horario habitual, por si necesitas hacer alguna gestión o consulta durante esos días.
El servicio volverá a estar disponible el lunes 25 de agosto a partir de las 6:00 de la mañana. Hasta entonces, toca disfrutar de las fiestas… a pie.