
La Liga 2025/26 arranca este domingo (19:30 horas) en San Mamés con un atractivo Athletic Club – Sevilla FC marcado por las ausencias y la incertidumbre. Tanto Ernesto Valverde como Matías Almeyda afrontan su estreno con parte de guerra en mano, aunque en el caso hispalense la situación es especialmente delicada por sus problemas con el límite salarial.
El Sevilla FC, que cerró su pretemporada con un empate ante el Toulouse, mantiene hasta cinco futbolistas en la enfermería: Badé, Nianzou, Ramón, Joan Jordán y Vargas. A esta lista se suma el riesgo de no poder inscribir a sus incorporaciones en LaLiga a tiempo, lo que dejaría a Almeyda con apenas 16 jugadores del primer equipo disponibles. Para completar la convocatoria tendría que recurrir a la cantera.
Antonio Cordón
Durante la presentación de Odysseas Vlachodimos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla FC, transmitió un mensaje de calma y optimismo a pesar de la complicada situación del equipo. Reconoció que las dos semanas restantes de agosto pueden traer movimientos rápidos y cambios inesperados, pero aseguró que el equipo viajará a San Mamés con lo necesario para competir, incluso si es con un mayor número de canteranos. Destacó que su prioridad es reforzar el espíritu de grupo, algo que considera en pleno crecimiento, y recordó que el mercado en España está condicionado por la existencia de muchos futbolistas sin inscribir.

Por ello, el club trabaja en la venta de jugadores con salarios elevados para equilibrar cuentas. Cordón insistió en que no sería una tragedia comenzar LaLiga sin todos los fichajes registrados, subrayando que Matías Almeyda ya estaba preparado para este escenario y que, en otras etapas de su carrera, incluso logró más puntos en situaciones similares.
La buena noticia para los andaluces es la recuperación de Stanis Idumbo, que se ha ejercitado este jueves con el grupo. El atacante belga regresa justo a pocos días del estreno oficial del técnico argentino, que apurará su preparación con dos sesiones más, el viernes y el sábado por la mañana, antes de viajar a Bilbao.
Bajas
En el bando rojiblanco, Sancet, Prados, Unai Gómez y Egiluz causarán baja en este arranque de campeonato. El regreso de Aitor Paredes ofrece un respiro defensivo, especialmente ante la sanción de Yeray, que deja a Dani Vivian como único central natural disponible. Valverde ha optado por dar libre este jueves a la plantilla que retomará los entrenos mañana.
🥰 Egun on, athleticzaleak!
Ya queda menos para volver a San Mamés y @willliamsssnico lo sabe.#AthleticSevila #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ghi3REp4XH
— Athletic Club (@AthleticClub) August 14, 2025
El precedente más reciente en Bilbao terminó en empate (1-1), con un gol visitante en el tiempo añadido. Esta vez, las circunstancias invitan a pensar en un duelo diferente: un Athletic con ganas de aprovechar su fortaleza en casa y un Sevilla que llega mermado, pero dispuesto a estrenarse con un golpe de autoridad en uno de los estadios más exigentes de la competición.