
El Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado que tomará medidas contundentes tras el grave error que impidió estrenar el escenario previsto en la explanada del Museo Guggenheim durante las fiestas de Aste Nagusia. La empresa encargada del montaje no cumplió con los plazos establecidos, a pesar de que «sabían perfectamente el tiempo y la hora» en la que debía estar todo listo, según ha explicado el alcalde Juan Mari Aburto.
El escenario no pudo usarse por un fallo técnico imputable a la empresa, lo que ha llevado al consistorio a abrir un expediente y estudiar una posible sanción económica. Además, Aburto ha confirmado que no era la primera vez que colaboraban con esta empresa, lo que hace aún más grave la falta de responsabilidad en esta ocasión.
No se pudo encontrar un espacio alternativo
El alcalde ha pedido disculpas públicas a la ciudadanía y ha lamentado el trastorno causado tanto al Ayuntamiento como a todos los bilbaínos y bilbaínas, ya que se intentó a contrarreloj encontrar un espacio alternativo para los conciertos, sin éxito.
Un incidente que ha empañado el arranque de las fiestas, pero que deja claro que Bilbao exigirá responsabilidades y velará por que no vuelva a repetirse un fallo de este calibre.