
Atención conductores, porque llegan buenas noticias para quienes circulan habitualmente por autopistas de peaje. El Gobierno central continúa con su plan de eliminar peajes en varias vías de alta capacidad a medida que vencen las concesiones privadas, y una de las más destacadas para Euskadi es la AP-68 entre Bilbao y Zaragoza.
Esta autopista, muy transitada tanto por transportistas como por viajeros, será gratuita a partir de noviembre de 2026, cuando finaliza la actual concesión. Así, se podrá viajar desde Bilbao hasta el Mediterráneo sin pagar peajes, algo que sin duda supondrá un alivio para el bolsillo y también podría reducir el tráfico en carreteras secundarias.
Antes, en febrero de 2026, también pasará a ser oficialmente gratuita la circunvalación de la AP-7 en Alicante, que ya está bonificada al 100%. En cambio, otras vías como la AP-6 y sus ramales en Madrid tendrán que esperar hasta 2029, y otras incluso hasta la próxima década.
Así que si usas la AP-68 con frecuencia, ya puedes ir marcando la fecha: noviembre de 2026, adiós al peaje entre Bilbao y Zaragoza.