
La mañana del martes 19 agosto ha estado marcada por el concurso de tortilla patata. La capital vizcaína ha acogido una nueva edición de la tradicional competencia donde decenas de cuadrillas de toda la ciudad participan en la competición, una de las de mayor arraigo de la Semana Grande bilbaína.
El concurso se ha convertido en cita obligatoria durante las fiestas para todas aquellas personas deseosas de hacer alarde de sus dotes culinarias y de su dominio del arte de la tortilla, así como para quienes buscan pasar un rato ameno y divertido con la familia y amistades.
El secreto de una buena tortilla
Además, la comisión de fiestas, los partidos políticos del ayuntamiento, las comparsas y los comerciantes se han dado cita para participar en el concurso de tortillas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también se ha vestido el delantal y ha elaborado su propia tortilla. Aburto ha defendido que el secreto para elaborar una buena tortilla es disponer de buena materia prima, buenos instrumentos, y la habilidad de cada uno de y de cada una.
La tortilla ganadora obtendrá un premio de 60 euros, un curso de cocina en el Mercado de la Ribera para 2 personas, un año gratis de huevos Euskaber, 2 botellas de sidra de Euskal Sagardoa y la correspondiente txapela. La segunda, tercera y cuarta clasificada recibirán 50, 40 y 10 euros respectivamente, además de un trofeo y las dos botellas de sidra.