
La influencer bilbaína Irati González, más conocida como ‘Bilbainita’, ha denunciado en sus redes sociales que este pasado lunes sufrió un intento de robo en el recinto festivo de Aste Nagusia. Los hechos ocurrieron en la txosna Pinpilinpauxa, uno de los espacios más concurridos durante las fiestas.
“Ayer me intentaron robar en fiestas de Bilbao y os lo vengo a contar para que a vosotras y vosotros no os pase”, explicó en un vídeo compartido con sus seguidores.
Según relató, un joven que fingía vender pañuelos aprovechó la aglomeración en la barra para intentar llevarse su teléfono móvil, que llevaba colgado de una funda con cuerda. “Escoge así con el pañuelo y me agarra el móvil y tira. Y yo dije: ¿qué haces con mi móvil? Entonces echó a correr”, recordó.
Ver esta publicación en Instagram
La creadora de contenido quiso alertar a la ciudadanía de lo ocurrido: “Tened mucho cuidado, porque fue un intento de robo y hay que estar vigilantes. Yo pude darme cuenta, pero mucha gente no se habrá dado cuenta y habrán robado muchísimos móviles”.
Bilbainita cerró su mensaje recordando que el objetivo de las fiestas debe ser disfrutar: “Las fiestas están para pasárselo bien, vamos a disfrutar de Aste Nagusia y dejar de hacer estas cosas”.