
El Alcalde más rotundo, se ha escuchado hoy en el Salón Árabe del Ayuntamiento. Es el momento perfecto para lanzar mensajes porque delante tiene a representantes de toda la sociedad de Bilbao. Y Aburto, que suele ser directo, esta mañana ha sido contundente. Su discurso ha dejado ver, el hartazgo que reflejan los ciudadanos ante la delincuencia: » Necesitamos rechazar, perseguir y eliminar las conductas incívicas, ilegales e irrespetuosas. En una sociedad moderna y educada, no tienen cabida.
¡OJO! a veces, tendemos a pensar que esas cosas las hacen un reducidísimo número de personas, sin corazón y que sólo vienen a hacer el mal.
Pero, también me refiero a los que: ensucian, manchan, rompen, gritan, insultan, tiran la
basura al suelo y toman productos nada saludables. A los que cogen el coche pensando que nadie les va a parar o multar.
Personas que no respetan a los demás ni a esta Ciudad. Y, muchas de esas personas no son de tan lejos.. algunas viven cerca de nosotros».
Unir fuerzas
El Alcalde ha dicho a los que delinquen, que no vamos a dejar, entre todos, que se vayan con la suya. Para ellos, una advertencia: » No. No. Y NO. No os queremos en Bilbao. Os vamos a perseguir, identificar, detener y poner en manos de la justicia. Y lo vamos a hacer entre todos.
Esto no es solo una tarea de las Policías y de los políticos. Tenemos que unir fuerzas».