
Celebrada la tradicional recepción de la Aste Nagusia esta mañana en el Ayuntamiento de Bilbao. En el acto, el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, ha rendido homenaje a Bilbotxeros Band por motivo de su décimo aniversario en los escenarios y su trayectoria.
El acto celebrado en el Salón Árabe ha reunido a más de 200 personas para reconocer la energía escénica y la contribución a la cultura de la ciudad y de Aste Nagusia de la banda. El alcalde ha subrayado el buen ambiente y convivencia que se respira en Bilbao y ha felicitado a la sociedad Bilbaína su comportaamiento estos día. Además, ha querido rendir su particular homenaje a la banda.
Una banda referente en Bilbao
El alcalde ha afirmado que han querido rendir desde el Ayuntamiento un reconocimiento especial. Desde el corazón, a una agrupación que demostrado su bilbainismo con creces durante todo el año, alegrando las calles, haciendo bailar y cantar a los y las bilbaínas, «recordando éxitos de la juventud para los que tenemos canas».
La agrupación formada por un coro de más de 30 voces, acompañada de una banda de rock, se ha consolidado como un referente del pop-rock en Bilbao. Su presidente Eukeni Acebal y el alma mater del proyecto Juanjo Díez han tomado la palabra para agradecer el reconocimiento y afirmar que la música no debe ser tomada como el ruido que molesta a los vecinos sino como cultura.
Para finalizar el acto, la banda ha ofrecido una actuación, como viene siendo costumbre en la recepción anual que el Ayuntamiento realiza en la Aste Nagusia.