
Esta tarde, a las 20.30, la carpa de la comparsa Moskotarrak volverá a llenarse de risas y muecas con la celebración de la 27ª edición del popular Concurso de Feos y Feas, uno de los actos más emblemáticos de la Aste Nagusia bilbaína.
Como cada año, el objetivo no era ser feo, sino parecerlo, y los participantes –tanto adultos como niños– han demostrado una gran creatividad a la hora de poner sus peores caras. Presentado por la periodista Soraya Vegas y con un jurado formado por rostros conocidos, el evento vuelve a atraer a numeroso público y concursantes dispuestos a darlo todo sobre el escenario.
Al finalizar, se entregarán trofeos «horribles» a los ganadores de ambas categorías, además de obsequios para todos los participantes.
Entre el público y el jurado, no faltarán caras conocidas y también historias entrañables, como la de Nerea e Iranzu, dos amigas que crecieron bajo la carpa de Moskotarrak y que, tras muchos intentos en su infancia, vuelven a participar reviviendo una mítica fotografía publicada hace 20 años.