
Ayer se vivió una mañana trágica en Santutxu. Cinco personas heridas, una muy grave es el resultado de la explosión de la batería de una silla eléctrica en un piso en el número 15 de El Carmelo.
Según cuentan los vecinos, en el domicilio vive un matrimonio con su hija pequeña. Este sábado recibieron la visita de dos familiares. Uno de ellos necesita, para desplazarse, una silla de ruedas. La silla es eléctrica, por lo que al llegar a la casa la puso a cargar en la cocina. Poco después sintieron una explosión y comenzó a salir un humo negro tóxico, por el material de la silla, que les impedía respirar.
Por la ventana
En ese momento, el padre de la niña, con quemaduras en las piernas y sin poder respirar decidió asomarse a la ventana. Algunos testigos cuentan, que por el mareo cayó a un patio interior desde el segundo piso donde se encontraba. Fue trasladado a Cruces, muy grave.
El dispositivo de emergencias, bomberos y policías, atendieron al resto de inquilinos: la mujer y la hija del herido grave y a los dos invitados. Los cuatro tuvieron que ser llevados a un centro hospitalario, al parecer por inhalación de humo.