Athletic – Rayo Vallecano: A por el pleno de puntos en agosto

El partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga EA Sports se disputará a partir de las 19:30 horas en San Mamés
Sannadi conduce el balón en el último Athletic - Rayo disputado en San Mamés. / Athletic Club

El Athletic Club quiere terminar el mes de agosto con un pleno de puntos en las dos primeras citas de la competición. Los de Valverde se enfrentan a un Rayo Vallecano que ha empezado el curso de la mejor manera posible. En el primer partido de La Liga vencieron por 1-3 en campo del Girona, y ganaron por 0-1 en el partido de ida de la previa de la Conference League frente al Neman Grodno.

Los rojiblancos buscan prolongar las buenas sensaciones obtenidas en el debut liguero frente al Sevilla (3-2), y ofrecer su mejor versión para vencer a un Rayo que arrastra buenas sensaciones. Ernesto Valverde podrá volver a contar con Oihan Sancet, Unai Gómez y Beñat Prados ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Una victoria haría sumar seis puntos al club vizcaíno, empatando en lo alto de la clasificación con Villarreal, Barcelona y Real Madrid. El equipo precisa de sumar lo máximo en San Mamés en una temporada que se prevé exigente por la participación en Champions League y que tiene como objetivo volver a conseguir clasificación europea.

Vuelve Oihan Sancet

La mejor noticia en clave Athletic la conocimos a comienzos de esta semana con la vuelta a los entrenamientos de Oihan Sancet, además de Unai Gómez y Beñat Prados. El club dio ayer a conocer la convocatoria en la que figuran los tres futbolistas.

El caso de Sancet era el que más dudas generó en su momento cuando cayó lesionado en el amistoso de pretemporada frente al Liverpool. La fea acción, con la caída de Szoboszlai sobre la rodilla del navarro, encendió todas la alarmas en el club, pero finalmente ha quedado en un «susto». El Athletic precisa de la mejor versión de su estrella si quiere repetir la cuarta plaza de la temporada pasada y poder volver a contar con él en la segunda fecha de la competición es una bendición para Valverde.

Athletic Club: Unai Simón; Areso, Vivian, Paredes, Yuri; Jauregizar, Galarreta, Berenguer; Iñaki Williams, Sannadi, Nico Williams.

Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Luiz Felipe, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Unai López, Pedro Díaz; Isi, De Frutos, Álvaro García.

El encuentro se disputará hoy lunes, a partir de las 19:30 horas a través de M+Laliga TV.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00