El Bilbao Basket apela a la unidad en su puesta de largo: «Tenemos más talento que los últimos años»

Jaume Ponsarnau traza objetivos más ambiciosos que en las últimas campañas, aunque mantiene los pies en la tierra
La plantilla del Bilbao Basket que arranca esta pretemporada / Radio Nervión

Con casi media plantilla fuera por la disputa del Eurobasket y Afrobasket, el Bilbao Basket ha regresado al trabajo este lunes 25 de agosto. Con el refuerzo de siete jugadores de la cantera, Jaume Ponsarnau solo ha podido contar con siete jugadores del primer equipo en esta primera sesión de entrenamientos celebrada en Artxanda: Harald Frey -que este año será capitán junto a Tryggvi Hlinason- y Bassala Bagayoko continúan respecto a la pasada campaña y los nuevos fichajes Darrun Hilliard, Aleix Font, Martin Petrasek, Justin Jaworski y Stefan Lazarevic.

Tras saldar la conocida como deuda histórica después de firmar un acuerdo estratégico con la BBK, el salto presupuestario se ha hecho notar en los refuerzos que llegan al club y el técnico de Tarrega es consciente de ello. «Tenemos más talento que los últimos años«, aseguró en su primera comparecencia pública de esta campaña, su tercera al frente del club. «Queremos aprovechar esta oportunidad para ser más competitivos y hacerlo mejor«, añade. «Ahora toca cambiar objetivos y un reto, que es hacerlo mejor. Borrón y cuenta nueva y a intentar ser competitivos en ACB y representar a nuestro territorio en Europa».

Together‘ es el lema que quiere inculcar para esta temporada. No solo a los jugadores, también a la afición y a todos los estamentos del club de cara a un curso en el que defenderán la FIBA Europe Cup que lograron el pasado mes de abril en Salónica. «La prioridad es la Liga ACB, que es la que da sentido a todo lo que hacemos, pero la ambición del club y de los jugadores que queremos fichar es jugar Europa. Tenemos un reto importante, que es volver a ser lo más competitivos posibles en una competición de la que fuimos campeones. El año pasado se lograron las cosas con muchos aciertos, pero también con un pelín de suerte. A ver si se vuelven a conjugar todas las cosas», asevera Ponsarnau.

Mientras tanto, afronta una pretemporada atípica, con muchas bajas, pero que también le servirá para probar a los jugadores de la cantera, que tendrán la oportunidad de hacerse hueco en las convocatorias europeas. «Utilizar a los jóvenes conlleva dar más sentido a la nueva Liga U22, que es una iniciativa buena, que igual llega un pelín tarde, pero que tenemos que aprovecharla, impulsarle y darle sentido para que el máximo de jugadores puedan iniciar este camino de manera profesional o semiprofesional y puedan compatibilizarlo con su formación académica», explica.

Además de los fichajes, Ponsarnau confía en que jugadores como Pantzar, Frey, Hlinason y Bagayoko den un paso adelante: «Tienen más responsabilidad que el resto y deben ayudarnos a marcar el camino. Lo bueno es que son gente súper responsable y con muy buenos valores que serán ejemplo para los compañeros».

Hilliard, Font, Petrasek, Jaworski y Lazarevic, caras nuevas del Bilbao Basket.

Harald Frey y Hlinason, nuevos capitanes del Bilbao Basket

El base noruego, con más galones que el pasado curso, prevé una «temporada divertida» en el Bilbao Basket y pone en valor la calidad humana de sus nuevos compañeros de vestuario.

«Hemos ido a cenar y a comer los chicos que estamos por aquí y ya hemos hecho algún entrenamiento de tiro juntos. Parecen buena gente y creo que van a encajar bien. Tienen talento, son buenos jugadores y creo que vamos a pasarlo bien, tanto dentro como fuera de la cancha».

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00