
Sancet no ha podido tener mejor regreso. De la lesión de rodilla, que parecía más grave, el jugador se ha recuperado rápido. El mediopunta tenía hambre de gol y, ante el Rayo ha decidido darse su primer atracón. Oihan salía en el minuto 45 sustituyendo a Maroam y, veinte minutos después provocaba un penalti, que él mismo se encargó de materializar engañando a Batalla.
Nico, el mejor
Más de 48700 espectadores en San Mamés. Para un lunes de agosto es todo un éxito. Enfrente un Rayo peleón y complicado, que juega de tu a tú y que hasta ha tendido más posesión de balón. Los de Íñigo Pérez presionaron alto desde el principio y De Frutos tuvo alguna ocasión clara.
Tras el gol tocó a cada uno su papel, a unos apretar y a otros defender. Los rojiblancos tuvieron alguna posibilidad, fallida, la más cercana al segundo gol, la de Unai Gómez.
Nico Williams fue considerado cómo el mejor, aunque él crea que lo podía haber hecho mejor. Lo importante son los tres puntos, que suman seis. Pleno para uno de los mejores arranques de liga. Para encontrar al Athletic en la clasificación tendrán que buscar por arriba.