
Euskadi comienza la semana con tiempo veraniego, sobre todo en el sur, pero el ambiente cambiará a partir del miércoles, cuando se impondrán la lluvia y un notable descenso térmico.
Segun Euskalmet este lunes el sol será protagonista, con máximas que alcanzarán los 32-35 ºC en el sur de Álava. En la costa, el viento del oeste y noroeste suavizará el ambiente y dejará temperaturas en torno a los 25 ºC.
El martes aumentará la nubosidad, especialmente en el norte, con algunas lloviznas a primeras horas en la vertiente cantábrica. Por la tarde se intensificarán las lluvias y chubascos, sobre todo al final del día. Los vientos de componente norte provocarán un descenso de las temperaturas máximas, más acusado en el interior.
Llega el cambio
El miércoles marcará el cambio: la inestabilidad será generalizada, los cielos estarán cubiertos en la mitad norte y las lluvias podrán ser intensas y tormentosas en el este. Las máximas quedarán por debajo de los 30 ºC en el sur y no superarán los 25 ºC en muchas zonas del norte.
El jueves continuará la lluvia y las temperaturas bajarán aún más, rondando los 21 grados en Bilbao, mientras que el viernes seguirá el tiempo lluvioso pero con una ligera recuperación térmica, alcanzando entre 23 y 25 grados.