
A partir del 1 de septiembre, la línea 13 de Bilbobus, que une San Ignacio con Txurdinaga, cambiará su recorrido y horarios. El autobús circulará por Txomin Garat y Gabriel Aresti, mientras que se suprimirá el tramo de Basarrate.
El área de Movilidad del Ayuntamiento ha explicado que esta modificación responde a las peticiones de numerosos usuarios, ya que con el trazado anterior resultaba “prácticamente imposible cumplir los horarios”. Además, los servicios de fin de semana se han ajustado a diferentes franjas horarias para responder mejor a la demanda.

En cuanto a la frecuencia de paso, los días laborables los autobuses saldrán cada 15 minutos entre las 06:45 y las 22:50. Los sábados la frecuencia será de 30 minutos por la mañana y de 20 por la tarde, mientras que los domingos y festivos la línea funcionará cada 30 minutos durante toda la jornada.
El Ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la medida, aunque asegura que los cambios buscan garantizar un servicio más eficaz y puntual para los viajeros.