
El Athletic ya conoce los ocho enfrentamientos que disputará en la fase regular de esta edición de la Champions League. Tras más de una década, los vizcaínos regresan al torneo de clubes más prestigioso del continente con partidos de la máxima exigencia competitiva.
El Athletic, ubicado en el cuarto bombo era previsible que tuviera enfrentamientos del más alto nivel. Y no fue para menos: Los rojiblancos recibirán en San Mamés al Paris Saint Germain, Arsenal, Sporting de Lisboa y al Qarabag. Lejos de San Mamés, los leones visitarán al Borussia Dortmund, Atalanta Bergamasca, Slavia de Praga, y Newcastle United. ¿Cómo son estos estadios?
Signal Iduna Park

El Signal Iduna Park, es el estadio del Borussia Dortmund en Alemania. Inaugurado en 1974, es el estadio más grande del país con una capacidad de unas 81.365 personas. Construido originalmente para el Mundial de 1974, ha sido renovado y ampliado varias veces. Es famoso por su imponente “Muro Amarillo” en la tribuna sur, la grada de pie más grande de Europa, que crea un ambiente único que empuja al Borussia en todos sus encuentros como locos. Es reconocido como uno de los mejores del fútbol mundial.
Gewiss Stadium

El Gewiss Stadium, en Bérgamo (Italia), es la casa del Atalanta desde 1928. Tiene una capacidad de unas 21.000 personas y, tras varias renovaciones recientes, cumple con estándares UEFA. Conocido antes como Stadio Atleti Azzurri d’Italia, mantiene un ambiente cercano y muy intenso, donde la afición bergamasca genera una presión notable en un estadio compacto y vibrante.
Fortuna Arena

El Fortuna Arena, también llamado Eden Arena, es el estadio del Slavia de Praga en la República Checa. Inaugurado en 2008, tiene una capacidad cercana a las 20.000 personas y es el recinto de fútbol más moderno y grande del país. Además de partidos del Slavia, alberga encuentros de la selección checa y eventos internacionales. Su ambiente es vibrante, con la afición rojiblanca creando una atmósfera intensa y cercana gracias a la estructura compacta del estadio.
St. James´ Park

El St. James’ Park, en Newcastle Upon Tyne, es la histórica casa del Newcastle United desde 1892. Con una capacidad de unas 52.000 personas, es uno de los estadios más grandes de Inglaterra. Su ubicación en pleno centro de la ciudad lo convierte en un símbolo local, y sus gradas empinadas generan una atmósfera apasionada y ruidosa, con la afición de los Magpies reconocida por su lealtad y pasión.