
El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado una nueva programación deportiva con 23.162 plazas en 1.342 cursos, que se desarrollarán entre octubre de 2025 y junio de 2026 en los 12 polideportivos municipales. La oferta incluye 78 disciplinas adaptadas a todas las edades y necesidades, desde actividades acuáticas y de raqueta hasta programas de salud, bienestar y deporte en familia.
Entre las plazas ofertadas, 11.460 corresponden a cursos de sala y raqueta, 8.522 a actividades acuáticas y 3.180 al acceso a salas de fitness. Como novedad, quienes quieran apuntarse a natación, pádel o tenis deberán acreditar su nivel previamente, con pruebas que se celebrarán del 8 al 12 de septiembre. Toda la información y la inscripción están disponibles en la web de Bilbao Kirolak.
Sorteo de plazas
Las personas abonadas a Bilbao Kirolak, incluidas las de Azkuna Zentroa, tienen hasta el 16 de septiembre para inscribirse en el sorteo de adjudicación de plazas. Cada usuario podrá seleccionar hasta cinco cursos y el sorteo se celebrará el 17 de septiembre, respetando el orden de preferencia indicado por cada participante. Quienes no participen en el sorteo podrán matricularse a partir de esa fecha en los cursos que aún dispongan de vacantes.
Deporte para todas las edades
La programación mantiene su apuesta por la conciliación familiar y la inclusión. El programa Familia Kirola ofrece actividades como patinaje, natación para bebés e Igerijaia. También regresan los cursos para mayores y el Deporte Adaptado, con 36 cursos y más de 250 plazas en los polideportivos de Txurdinaga, San Inazio, Errekalde, Abusu-La Peña y Atxuri.
Horarios y piscinas
Los polideportivos recuperarán su horario habitual a partir del 1 de septiembre. Además, las piscinas exteriores de Artxanda, Errekalde y Txurdinaga permanecerán abiertas hasta el 14 de septiembre, y los solariums hasta el día 30.