Joseba Solozabal lo ha vuelto a hacer. El comunicador bilbaíno se subió al escenario del Palacio Euskalduna el pasado martes para realizar un cameo en el musical Los pilares de la tierra. En esta ocasión, participó actuando y bailando en una de las escenas, convirtiéndose en uno más del elenco y arrancando la ovación del público.
No es la primera vez que Solozabal sorprende al público durante la Aste Nagusia. Sus apariciones ya se han convertido en una tradición en los grandes musicales y obras de teatro que visitan Bilbao en estas fechas. De hecho, este mismo año también participó en el musical Mamma Mia!, donde compartió escenario con el reparto principal.
Una adaptación musical
Los pilares de la tierra – El musical, basado en la célebre novela de Ken Follett, se representa del 28 al 31 de agosto en el Euskalduna. Con música en directo, una duración de dos horas y media y edad recomendada a partir de 12 años, la obra transporta al espectador a la Inglaterra del siglo XII, marcada por la ambición, la traición y la resistencia. La trama sigue a Aliena, hija de un conde despojado de su título, y a personajes como Tom, un albañil que sueña con levantar una catedral que desafíe al tiempo, y el hermano Philip, un monje justo que lucha por convertir Kingsbridge en un faro de fe. Todo ello en medio de conspiraciones, luchas de poder y pasiones humanas que sostienen el relato.
Con este nuevo cameo, Joseba reafirma su complicidad con el mundo del espectáculo y con una fiesta que vive de cerca y en la que cada año aporta su toque personal sobre las tablas.