
El Athletic Club se ha encargado de despejar todas las dudas que dejó en pretemporada con un arranque histórico y con apenas precedentes en su historia. Desde la temporada 2009/2010, con Joaquín Caparrós en el banquillo de San Mamés, el cuadro rojiblanco no vencía sus tres primeros compromisos ligueros. Unos números que permiten a los hombres de Ernesto Valverde llegar al primer parón de selecciones como colíderes junto al Real Madrid.
Para llevarse los tres puntos de La Cartuja el Athletic tuvo que sufrir. Y mucho. No fue hasta la hora de partido cuando se rompió la igualada después de que Marc Bartra se metiese en propia puerta un centro de Yuri Berchiche. Otro defensa, Aitor Paredes, amplió la ventaja poco después. Ambos goles llegaron, precisamente, en acciones a balón parado.
Aunque en los compases finales del partido Cédric Bakambu recortase diferencias, la línea defensiva del Athletic se esforzó al máximo para que el Betis no se adelantara en el marcador, dejando varias acciones de muchísimo mérito.

La defensa del Athletic responde… a la espera de Laporte
Tras encajar dos goles frente al Sevilla, Unai Simón consiguió dejar su portería a cero frente al Rayo Vallecano y, como comentábamos anteriormente, el triunfo en La Cartuja no podría entenderse sin la aportación de la línea defensiva.
La pareja formada por Vivian y Paredes sigue empastada a la perfección, como hace dos campañas. Y junto a la aportación de Areso y Yuri en los laterales, Ernesto Valverde parece haber encontrado una línea defensiva de élite… A expensas de lo que pueda suceder con Aymeric Laporte en las horas finales de este mercado de fichajes.