
La pastelería Don Manuel, todo un referente en Bilbao durante 41 años, echa hoy el cierre a su histórico local del número 39 de la calle Urquijo. El establecimiento, que durante décadas ha recibido a cientos de clientes a diario, se despide de un espacio que forma parte de la memoria colectiva de la Villa.
La historia del local se remonta a diciembre de 1984, cuando abrió sus puertas bajo la dirección de José Manuel Angulo y su esposa Elena Morán. En 1989 trasladaron el negocio a Alda. Urquijo 39, que fue reformado y ampliado en noviembre de 2007, consolidando la pastelería como un punto de referencia en Bilbao.
Despedida en redes
Desde el propio obrador han querido tranquilizar a sus fieles: “Nos vemos en otoño”, han señalado en un mensaje publicado en redes sociales. El nuevo local, situado en la Alda. Rekalde 35C, junto al colegio Zubiri y frente a la tienda del Athletic, abrirá en los próximos meses.
Ver esta publicación en Instagram
La mudanza no impedirá que la clientela siga disfrutando de los dulces más reconocidos de la casa. Además, la firma mantendrá operativo su céntrico establecimiento en la plaza Campuzano, que continuará ofreciendo los clásicos pasteles que han acompañado a varias generaciones de bilbaínos y bilbaínas.
“Queridos amigos, ya ha llegado el día de despedirnos de esta ubicación que nos ha acompañado durante más de tres décadas. Pero no nos vamos muy lejos”, reza el comunicado con el que la pastelería pone fin a una etapa y abre otra nueva.