
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha logrado que en solo un mes, más de 600 hogares vascos se hayan inscrito en la IX Compra Colectiva de Energía, una iniciativa que busca negociar mejores tarifas para las facturas de luz y gas. Con la llegada del otoño y la amenaza de nuevas subidas en los precios de la energía, esta acción colectiva se presenta como una solución para aliviar la economía familiar.
La inscripción es totalmente gratuita y sin compromiso, y permanecerá abierta hasta el próximo 24 de septiembre a través de la web www.quieropagarmenosluz.org. Cuantas más personas participen, mayor será el poder de negociación para conseguir precios más competitivos entre las compañías energéticas que compiten en la subasta organizada por OCU.
177 euros menos al año
Esta no es la primera vez que la OCU pone en marcha esta iniciativa: en los últimos 12 años, más de 900.000 consumidores han participado en las compras colectivas anteriores, acumulando un ahorro total estimado superior a los 20 millones de euros. Solo en la edición pasada, los participantes lograron reducir su factura anual en un promedio de 177 euros.
Además de negociar mejores precios, la OCU ofrece a cada inscrito una valoración personalizada de su tarifa actual para compararla con la oferta ganadora y así tomar decisiones informadas. Si aún no te has unido, esta es una excelente oportunidad para pagar menos en tus recibos de luz y gas y proteger tu bolsillo frente a la incertidumbre energética.