
El paso de La Vuelta por la provincia de Bizkaia en la jornada de este miércoles 3 de septiembre no solo afectará al tráfico. También el transporte público, y más concretamente Bizkaibus sufrirá importantes modificaciones mientras que el pelotón transcurra por las carreteras del territorio histórico.
Así, 43 líneas se verán afectadas a lo largo del día. Y es que desde Bizkaibus aseguran que el servicio de transporte «queda supeditado a los requisitos de seguridad, recorridos y horarios establecidos por la organización de la Vuelta Ciclista a España». Por tanto, recomiendan a los usuarios «planificar los desplazamientos con antelación» y «consultar previamente las modificaciones de las líneas en los canales habituales de información de Bizkaibus».
Todas las incidencias se pueden consultar en la web de Bizkaibus, la APP oficial y el teléfono gratuito 946 125 555, que reforzará sus recursos para atender durante el día las posibles dudas de los usuarios. Además, la información estará disponible en las redes sociales de Bizkaibus, así como en las oficinas de atención al cliente, billeterías y cabinas del servicio.
Las afecciones al bus del Aeropuerto
La línea que comunica Bilbao con el Aeropuerto mantendrá sus horarios habituales el día 3 de septiembre. No obstante, durante el horario de afección de la prueba ciclista, la única parada en Bilbao será la de la estación Bilbao Intermodal, suprimiéndose las paradas de Gran Vía 79, Plaza Moyúa y Alameda Rekalde 11 (ida), así como las de Alameda Rekalde 14, Gran Vía 46 -Sota- y Gran Vía 74 (vuelta).
Desde las 6:00 de la mañana y durante toda la jornada, el servicio entrará y saldrá de Bilbao por la A-8 y el puente de Rontegi, en lugar de por los túneles de Artxanda. Los horarios no se verán alterados: habrá salidas desde Bilbao cada 15 minutos entre las 5:00 y las 22:00 horas, y desde el Aeropuerto entre las 6:10 y las 00:00 horas. Además, la línea contará con refuerzos durante gran parte del día.