
El comercio de proximidad en Galdakao afronta nuevos retos y busca reactivar la vida comercial local reforzando el vínculo con la ciudadanía. Con ese objetivo, la asociación Gu Dendari, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha la campaña ¡Cuesta arriba!, diseñada para incentivar el consumo en los establecimientos locales.
Entre el 1 y el 30 de septiembre, la ciudadanía recibirá un vale de 5 euros por cada compra superior a 20 euros en los comercios adheridos. En total se repartirán 10.000 vales, que deberán canjearse en un establecimiento distinto al que los emitió, favoreciendo así el tránsito de clientes entre negocios locales. Cada persona podrá acumular hasta 10 vales y utilizarlos hasta el 30 de septiembre.
Mucho más que bonos
La campaña incluye también una dinámica participativa. Quienes realicen una compra o disfruten de un pintxo en los locales participantes podrán optar a una tarjeta regalo de 50 euros. Para ello deberán sacarse una foto con su compra o pintxo y subirla a redes sociales etiquetando al comercio y a la asociación Gu Dendari.
Además, entre el 8 y el 21 de septiembre, Gu Dendari repartirá de forma gratuita pañuelos de fiestas y cintas lanyard en los establecimientos adheridos, integrando así al comercio local en el ambiente de Santakurtzak y reforzando su papel como agente activo de la vida cultural y social.