
La Ertzaintza investiga a tres varones, uno de ellos menor de edad, por su implicación en el robo de 33 trasteros en un inmueble de Eibar. Los agentes instruyen diligencias por robo con fuerza y daños tras identificar a los sospechosos gracias a las pesquisas realizadas entre el 25 de julio y el 14 de agosto, cuando se registraron las denuncias.
Objetos robados
El 19 de agosto, la Policía Local sorprendió a dos de ellos con mochilas que contenían varios objetos sustraídos, como altavoces, navajas, zapatillas o un medidor láser. Días después, el 23 de agosto, la Ertzaintza localizó a uno de los investigados con unas llaves que abrían dos trasteros del edificio afectado. En su interior, los agentes hallaron más enseres denunciados como robados, entre ellos tablas de surf, herramientas, calzado y productos de alimentación.
La investigación reveló además que uno de los trasteros presentaba una cerradura colocada de manera irregular y que en otro se había sustituido el bombín, borrando incluso el número identificativo. Hasta el 29 de agosto se siguieron registrando denuncias por los hechos, y la Ertzaintza no descarta recibir más.
La Ertzaintza ya devolvió parte del material recuperado a sus propietarios y continúa buscando al resto de denunciantes. Uno de los adultos, de 52 años, tiene antecedentes por hechos similares. La Policía autonómica remitió las diligencias policiales al juzgado correspondiente.