
El Athletic Club ha roto su silencio a través de un comunicado publicado en sus canales oficiales donde confirma que la FIFA no acepta, de momento, la inscripción de Aymeric Laporte.
El club rojiblanco defiende que «subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre» y que el acuerdo entre clubes «no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control» .
El Athletic reclamará en los tribunales
Asimismo, el Athletic confirma también que «el día 2 de septiembre a FIFA que autorice una excepción de validación para poder obtener el Certificado de Transferencia Internacional de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, a los efectos de que el jugador pueda ser inscrito por el Athletic Club» y que hoy, día 3, ha recibido el rechazo de dicha solicitud por parte de la FIFA.
Todo esto, lleva al Athletic a «trabajar para llevar a buen fin la voluntad de las tres partes (Al-Nassr, jugador y Athletic Club)» y confirma que «está estudiando todas las posibilidades dentro del marco legal existente».
De no recibir la aprobación, el acuerdo entre las tres partes no surgirá efecto.