Los tres detenidos en los incidentes de La Vuelta en Bilbao quedan en libertad

La Ertzaintza identificó a cinco personas y detuvo a tres tras las protestas contra la presencia de un equipo israelí en la carrera
Altercados a la llegada de los ciclistas a Gran Vía. / RTVE

Los tres detenidos en los incidentes ocurridos durante las protestas en la etapa de La Vuelta ciclista del pasado miércoles en Bilbao han quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juez. Así lo han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Una jornada movida

La jornada estuvo marcada por varias protestas contra la presencia de un equipo israelí en la carrera. Según explicó el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, el primer incidente se registró en la subida a Enekuri, cuando un grupo de personas obligó a detener la marcha neutralizada. En Morga, la brigada móvil retiró dos fardos de paja de la carretera.

Otro altercado se produjo en la subida al Vivero, donde varias personas desplegaron una pancarta que, según el Departamento de Seguridad, puso en riesgo la seguridad de los ciclistas que marchaban en cabeza. El último episodio ocurrió en la Gran Vía de Bilbao, cuando varias personas rompieron las vallas de protección e irrumpieron en el recorrido de la prueba.

Como consecuencia, la Ertzaintza identificó a cinco personas y arrestó a tres, mientras que cuatro agentes resultaron heridos. Los tres detenidos ya han quedado en libertad, pendientes de comparecer ante la autoridad judicial.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00