
Tras conocerse la sanción de diez meses que la UEFA ha impuesto a Yeray Álvarez por su positivo en un control antidopaje, el Athletic ya se ha puesto en marcha para intentar reducir la sanción del futbolista.
Tal y como ha podido conocer Radio Nervión, los servicios jurídicos del club ya están revisando la sentencia de este caso y estudian recurrir esta sanción para intentar que el central pueda regresar antes a la competición.
El hecho de que la UEFA reconozca que no hubo intención en doparse por parte del de Barakaldo podría jugar a favor de los intereses de la entidad rojiblanca. Sin ir más lejos, el ahora guardameta del Manchester United André Onana vio reducida su sanción de un año a nueve meses por un caso similar, ya que ingirió una pastilla que su mujer depositó por error en la caja de medicinas del futbolista.
El Ajax, club en el que el camerunés militaba en ese momento, recibió la sanción en febrero y el TAS no falló definitivamente hasta el mes de junio. Por tanto, si se siguen estos mismos plazos y el Athletic estudia recurrir la sanción, podría conocer en torno al mes de diciembre o enero si se reduce la sanción al central.
Cabe recordar que el 2 de febrero se reincorporaría a los entrenamientos y que no podría volver a disputar minutos en competición oficial hasta el próximo 2 de abril.