
El Bilbao Basket superó con nota su primera prueba de la pretemporada tras derrotar por 76-90 al Grupo Alega Cantabria de LEB Oro. Como durante toda la pretemporada, Jaume Ponsarnau contó con un equipo de circunstancias por las ausencias de los hombres de negro que están disputando el Eurobasket. Aunque Tryggvi Hlinason presenció el partido desde la grada y este lunes se reincorpora a los entrenamientos con el equipo.
Los MIB dominaron todo el partido, en gran parte gracias a sus dos americanos, Justin Jaworski y Darrun Hilliard. El escolta fue el máximo anotador del partido con 22 puntos y un 43% en triples (3/7) mientras que el alero anotó 18 y repartió también cuatro asistencias. El tercer ‘americano’ del equipo, Luke Petrasek, también dejó buenas sensaciones con sus diez puntos y por su energía en ambos lados de la cancha, mientras que Aleix Font aprovechó para pedir hueco en el equipo con 11 tantos.
Mañana de debuts en el Bilbao Basket
Además de servir de primera toma de contacto para los fichajes, Jaume Ponsarnau le dio la alternativa a los canteranos Kepa de Castro -que partió de inicio- y Aimar Mintegi, así como al serbio Aleksandar Zecevic, cuyo fichaje para el equipo U22 se confirmó el pasado domingo.
También hubo oportunidad de observar de cerca a Jiahao Yu, que está actuando como cedido en el club de Torrelavega y que es un fichaje en clave de futuro para el Bilbao Basket. Acabó con siete puntos y ocho rebotes en veinte minutos.
