
El Athletic llegó al parón de selecciones con un arranque inmaculado. Colíder de LALIGA EA SPORTS, sumando tres victorias ante Sevilla, Rayo Vallecano y Real Betis. Aún así, seguro que muchos athleticzales han pasado una de las semanas más amargas de los últimos años, puesto que han encadenado varios reveses que han enturbiado el ambiente.
El cierre del mercado de fichajes supuso el comienzo del ya conocido como ‘Caso Laporte‘. Las trabas de Al Nassr impidieron que el Athletic cerrase en tiempo y forma la inscripción del central, por lo que el club se ve abocado a pelear en los tribunales una situación que seguramente sentará un precedente en el fútbol mundial.
El pasado miércoles se conocieron también las sanciones a Ernesto Valverde y Álex Padilla por sus expulsiones en el Benito Villamarín. El Txingurri estará fuera cuarto partidos y el guardameta de Zarautz tres. Dos sanciones que se consideran desproporcionadas en comparación a otras recibidas en LALIGA por motivos similares.
Un lunes negro para el Athletic Club
Cuando las aguas parecía que volvían a su cauce -más allá de la derrota ante Osasuna en Lasesarre-, llegaron dos reveses más. El pasado domingo Nico Williams se lesionó jugando con la Selección Española y los pronósticos indican que podría estar varias semanas de baja, perdiéndose el estreno en la Champions ante el Arsenal y el final de septiembre cargado de partidos que le espera al Athletic.
Por último, este lunes se conoció también el alcance definitivo de la sanción por el positivo de Yeray Álvarez. El central de Barakaldo no podrá volver a jugar hasta el 2 de abril, si bien el Athletic también recurrirá a los tribunales para tratar de rebajar la sanción al demostrar que no hubo intención de mejorar su rendimiento deportivo por medio del dopaje.
Menos mal que, como siempre suele pasar en el fútbol, que la pelotita entre acaba mitigando muchos de los problemas.
