
El Consejo de Juventud de Euskadi (EGK) y el Gobierno Vasco presentan la campaña ‘Kristalezkoak, personas jóvenes y bienestar emocional’. La campaña está diseñada para dar difusión a las conclusiones de las sesiones en las que se debatieron temas relacionadas con la salud mental de la juventud llevadas a cabo durante los meses de septiembre y noviembre de 2024.
Pronto podremos ver la campaña en los espacios públicos. Esta se apropia del discurso de la “generación de cristal” para subrayar que “no son frágiles, sino trasparentes”. El mensaje es el resultado de jornadas y sesiones en las que participaron más de 300 jóvenes.
El resultado de estas es una serie de conclusiones que remarcan la necesidad de una respuesta social y política integral para abordar una problemática compleja. Subrayan la necesidad de espacios y referencias positivas, los cuidados intergeneracionales, ayuda emocional en el entorno digital o educación en bienestar social, entre otras.

Con esta iniciativa, EGK y el Gobierno Vasco dan un paso firme hacia al construcción de políticas públicas informadas, sensibles y centradas en la realidad de la juventud. En suma, garantizar así su bienestar emocional como pilar fundamental de una sociedad más justa y saludable.