
La Ertzaintza detuvo este martes a un hombre, de 22 años, quien, tras robar un camión de una empresa de Oiartzun, en Gipuzkoa, se dio a la fuga. Fue localizado en la AP-8 a la altura de Itziar. El ladrón paró el vehículo en mitad de la autopista y trató de huir tirándose por un terraplén. Finalmente, tuvo que ser rescatado por bomberos y la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.
El robo sucedió minutos antes de las 9 de la mañana, en una empresa de transportes de Oiartzun. Su responsable informaba a la Ertzaintza de cómo un desconocido había accedido al recinto y había sustraído la cabeza tractora de un camión, dándose a la fuga. Eso sí, estaba geolocalizado circulando por la AP-8 a la altura de Zarautz en sentido Bilbao.
La Ertzaintza movilizó recursos de Protección Ciudadana y de la Unidad de Tráfico que trataron de detener el vehículo sustraído, haciendo su conductor caso omiso a las indicaciones de los y las agentes. El hombre, cuando circulaba a la altura de Itziar, detuvo el vehículo en mitad de la autopista. Se apeó de la cabina e intentó huir saltando por un terraplén. Tras recibir una primera asistencia médica en el lugar, fue trasladado al hospital Donostia.
Un vehículo golpeado
Un vehículo policial fue golpeado por el camión que la persona había dejado sin el freno de mano puesto. Una agente que iba en coche policial tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida.
El joven fue detenido acusado de tres presuntos delitos contra la seguridad vial, y también fue investigado por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor.