
El Museo Guggenheim Bilbao y la Fundación Euskaltel, con la colaboración de Google Cloud, han presentado el concurso «IA: Imagina el Futuro» que, bajo la temática ‘Conexiones que inspiran: arte y tecnología para un futuro más humano’, invita a los participantes a reflexionar sobre cómo la innovación en las telecomunicaciones y el arte pueden representar valores como cercanía, identidad local y sostenibilidad a través de imágenes generadas por Inteligencia Artificial.
El plazo para enviar las propuestas se abre el 10 de septiembre y se cerrará el próximo día 30. Los ganadores se darán a conocer el próximo 8 de octubre, en un evento que incluirá un foro de reflexión y debate sobre la IA con varios profesionales del sector.
Cada participante podrá generar un máximo de cinco imágenes, pero solo puede escoger una, que debe ir acompañada de un título. Un jurado escogerá a los tres ganadores y a los diez finalistas, mientras que el público escogerá a un cuarto ganador mediante votación popular.