
Hablamos de una inundación que se va a producir en Bilbao, pero no se asusten. Lo cierto es que la Villa se prepara para vivir una experiencia única donde arte, tecnología y conciencia medioambiental se funden en una sola propuesta. Se trata de Waterlicht, la impactante obra del artista neerlandés Daan Roosegaarde, que llega a la ciudad para inundar la explanada del Itsasmuseum durante tres noches, del 18 al 20 de septiembre.
Tras dejar su huella en capitales como Ámsterdam, Dubái o Nueva York, Waterlicht aterriza por primera vez en Euskadi, de la mano de BBK, como parte de su programación especial por los diez años de su fundación bancaria.
La instalación se podrá visitar gratuitamente a partir de las 21:30 horas. Más que un espectáculo visual, Waterlicht es una llamada urgente a la reflexión sobre el cambio climático. Mediante un sofisticado juego de luces LED, lentes ópticas y programación, la obra crea una simulación poética de una gran inundación, mostrando de forma impactante cómo podría subir el nivel del mar si no frenamos el calentamiento global.