Rodríguez Arias se transforma: más espacio para peatones y comercio en Bilbao

La intervención abarca el tramo entre la Plaza Campuzano y Doctor Areilza, con 2.240 m² de renovación urbana
Rodriguez Arias / Bilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao da un paso más en su objetivo de hacer la ciudad más habitable, moderna y comercialmente atractiva, con una nueva fase del Corredor Comercial de Rodríguez Arias, ahora dentro del Plan Auzokide, priorizado por el vecindario del Distrito 6.

Esta nueva actuación abarcará el tramo entre la Plaza Campuzano y Doctor Areilza, sumando 2.240 metros cuadrados, de los cuales el 73% será peatonal tras las obras, frente al 55% actual. Se ampliarán aceras a más de cinco metros, se reducirá el espacio para vehículos y se mejorará el arbolado, las redes de servicio y el mobiliario urbano, manteniendo una imagen coherente con las fases anteriores.

Cinco meses de obras

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto, que cuenta con una inversión de 1,17 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las obras.

Esta transformación busca consolidar Rodríguez Arias como eje comercial entre Abando e Indautxu, complementando a Gran Vía y adaptándose a los futuros flujos de personas que traerá la nueva estación intermodal de Abando. Un espacio pensado para pasear, comprar, conversar y disfrutar, con equilibrio entre la actividad económica y la vida vecinal.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00