
Vecinos de Escontrilla Alta y Las Losinas, en el Valle de Trápaga, denuncian a Radio Nervión la situación que llevan viviendo durante varios meses.
Cerca de una decena de coches realizan «todos los días» la subida a La Arboleda a toda velocidad, en lo que consideran que podría ser un caso de carreras ilegales. Algo que ha causado malestar en la zona y que varios habitantes ya han sufrido en sus propias carnes.
«El domingo a mediodía hubo un golpe fortísimo en una carretera estrecha», aseveran. Asimismo, también vinculan a este tipo de eventos el siniestro de un vehículo que sucedió en la zona poco antes del verano y afirman que quedan marcas en el asfalto que corroboran los derrapes y los frenazos.
Denuncian la inacción de Policía, Ertaintza y Ayuntamiento
Al circular a tanta velocidad por una carretera con poco espacio, los vecinos de avanzada edad no pueden caminar con tranquilidad, por miedo a recibir algún siniestro. «Cualquier día nos dan un golpe y nos van a tirar», aseveran.
Por último, denuncian la inacción de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y también del propio Ayuntamiento de Trapagarán. Llevan semanas avisando a distintos estamentos de su situación, pero declaran que «la Policía, la Ertzaintza y el Ayuntamiento no hacen nada» y que aunque los coches patrulla se desplacen al lugar, no les disuaden y esa decena de vehículos continúan realizando estas actividades.