
El culebrón de Aymeric Laporte ha dado un vuelco en cuestión de horas. Según ha informado Anton Meana, periodista de la Cadena SER, esta misma mañana se ha producido una llamada clave entre la FIFA y el entorno del futbolista en la que se les ha trasladado que el recurso presentado por el jugador ha sido admitido y que la decisión final será favorable.
El central de Agen, que había quedado en un limbo tras el cierre del mercado por problemas con los plazos de inscripción, ha defendido en todo momento que existía un acuerdo cerrado con el Athletic Club, una rescisión pactada con el Al-Nassr y un entendimiento entre clubes. Todo ello se había firmado y cerrado antes de las 12 de la noche del día 1 de septiembre, pero la tramitación de la documentación sufrió retrasos: subir todo el papeleo al sistema tardó casi una hora, lo que generó la incertidumbre sobre su validez.
El OK de la FIFA
Tras varios días de dudas, la FIFA ha reconocido que no podía dejar al futbolista sin equipo al haberse demostrado que las partes actuaron dentro de plazo, aunque la carga informática retrasase la formalización. Por tanto, según las fuentes oficiales consultadas, Laporte podrá ser inscrito para competir este mismo curso en Liga, Copa y Champions con el Athletic.
En paralelo, el club rojiblanco ha querido dar su propia versión de los hechos a través de un comunicado oficial:
Comunicado sobre Aymeric Laporte
La FIFA concede la autorización para solicitar el CTI del jugadorEl Athletic Club desea informar que la FIFA ha autorizado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).
Una vez que dicho CTI sea emitido se podrá realizar la inscripción del jugador Aymeric Laporte en el Athletic Club.
Y, como colofón, el Athletic ha publicado un vídeo en sus redes sociales cargado de simbolismo: una sucesión de puertas que se abren hasta llegar a la de Ibaigane, con un mensaje rotundo sobreimpresionado: “Casas hay muchas, familias solo una”. Un guiño que parece confirmar lo que hasta ayer se antojaba imposible: Aymeric Laporte vestirá de nuevo la camiseta del Athletic Club.
Mientras la noticia corría como la pólvora, el club rojiblanco ha publicado un vídeo en sus redes sociales cargado de simbolismo: una sucesión de puertas que se abren hasta llegar a la de Ibaigane, con un mensaje rotundo sobreimpresionado: “Casas hay muchas, familias solo una”. Un guiño que parece confirmar lo que hasta ayer se antojaba imposible: Aymeric Laporte vestirá de nuevo la camiseta del Athletic Club.
Y ahora, al llegar a ti, recuerdo qué es una casa. ️#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/FUZPhbfTR6
— Athletic Club (@AthleticClub) September 11, 2025