
La Global Summud Flotilla que se encuentra camino a Gaza también tiene representación vasca. Más concretamente, cuatro tripulantes y un quinto que viaja con la delegación de El Salvador pero que ha sido «acogido» por los vascos.
En Radio Nervión hemos podido charlar con Karim, uno de los activistas vascos que forma parte de la tripulación. «Me ha llevado la pura humanidad y el intentar llevar un poco de esperanza al

pueblo palestino. Estamos hartos de ver tanta injusticia, tanta muerte y daño gratuito«, explica en conversación telefónica.
Karim, junto al resto de sus compañeros, fue elegido mediante votación para formar parte de este viaje humanitario. «He conocido a mucha buena gente de muchos países y me enteré de la convocatoria por las delegaciones alemana, española, tunecina… He tenido contacto con mucha gente y nos hemos ido organizando poco a poco», asevera.
No vivió de cerca el ataque a la Flotilla
Karim estaba en tierra el día que el barco Family resultó atacado en las costas de Túnez. «Un compañero brasileño, Víctor, sí que lo vio en directo porque nuestro barco estaba a unos metros. No ha sido nada agradable, tanto para él como para nosotros», asevera.
Aún así, tiene claro que estos ataques no le detendrán: «El sentimiento común es de seguir adelante. No tenemos miedo, respeto sí. Pero nadie se echa para atrás por esto. Si se van para atrás es por motivos de salud», concluye.